El Comité de Plásticos de la SNI advierte que la lentitud ocurrida en el primer trimestre pone en riesgo que este sector pueda decrecer en el 2018.
El presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, estimó que la producción de plásticos en Perú podría crecer 5% este año pero si es que se acelera el proceso de Reconstrucción con Cambios, se reactivan los proyectos mineros y de la construcción, y si la agroindustria mantiene las buenas perspectivas de expansión.
Indicó que de lograrse esta meta, el sector plástico comenzaría a consolidar su expansión, pues con el crecimiento de 1.2% obtenido el año pasado, la fabricación de productos de plástico superó dos años previos de caídas.
«Este crecimiento se debió a la reactivación del sector construcción en el segundo semestre del 2017, la mejora en los precios de los minerales, además, de la buena perfomance de la agroindustria que impulsó la demanda por embalajes y empaques», explicó Salazar.
Afirmó que en el primer bimestre del 2018 esta industria presentó resultados mixtos pues tuvo un retroceso en enero (-2.65%) y luego se recuperó en febrero (3.92%).
Por ello, Salazar precisó que la Reconstrucción con Cambios será importante para los resultados de este año, pues se estima que demandará entre 22% a 25% del consumo de plásticos en el Perú.
“Saludo la decisión del presidente Martín Vizcarra de acelerar la recuperación de las zonas devastadas por el Fenómeno del Niño Costero del año pasado”, reconoció.